Marketing para Escuelas de Idiomas

Marketing para Escuelas de Idiomas

El Marketing para escuelas de idiomas, al igual que en cualquier institución Educativa, ya sea un colegio, escuela Infantil o Universidad, el modelo de captación de nuevos alumnos para las escuelas de idiomas, es a día de hoy, muy parecido.  Como bien os comentábamos en otros artículos, el mayor aliado del marketing educativo es internet.

El Marketing Educativo para escuelas de idiomas requiere de un plan de marketing tanto online como offline y una gran labor de estrategia previa a su ejecución. En función de las peculiaridades de cada escuela de idiomas, esta estrategia, variará, pero tendrá un mismo núcleo central operativo.

¿Quieres doblar el número de alumnos de tu escuela de idiomas? Entonces necesitas Marketing educativo para tu escuela o academia de idiomas:

El marketing educativo está especializado en captar y fidelizar a público del sector educativo. Tanto padres, como en muchos casos en las escuelas de idiomas, a los mismos alumnos.

Las escuelas de idiomas suelen dar clases tanto para niños pequeños, como para adultos, y en este caso,  tendremos que centrarnos en cubrir los diferentes públicos;

  1. Padres preocupados por la mejora de un idioma en sus hijos
  2. Adultos o adolescentes, que buscan mejorar o aprender una segunda lengua.

La toma de decisión en el caso de nuevas matriculaciones en una escuela de idiomas, no sólo estará en adultos, sino en adolescentes que junto con la ayuda de sus padres, serán los encargados en muchas ocasiones de tomar la decisión final entre una escuela de idiomas y otra.

¿En qué se diferencia tu escuela de idiomas con respecto al resto?

A muchos empresarios o dueños de escuelas de idiomas, cuando toman la decisión de hacer marketing educativo para su escuela de idiomas les resulta complicado explicar al menos 3 puntos diferenciadores con respecto a su competencia.

Puedes ofrecer diferentes idiomas, instalaciones, profesores nativos, clases reducidas, personalización de la enseñanza e incluso ser un centro oficial examinador, pero no te engañes, todos estos puntos son un MUST hoy en día, ¿qué te diferencia realmente? pregunta a tus alumnos, identifica tus puntos fuertes y comunícalos como merecen.

Innova. Sin ir más lejos, el  Grupo Vaughan ha  creado una metodología de enseñanza completamente innovadora que permite ser un negocio escalable, sin necesidad de requerir de un espacio físico con una capacidad limitada de sillas y mesas. ¿ofrece tu escuela de idiomas la posibilidad de seguir mejorando un idiomas desde casa? Puede ser una diferenciación más y un modelo de negocio interesante.

Debes encontrar una clara y contundente diferencia de cara al consumidor.

¿Qué más voy a necesitar para el marketing de mi escuela de idiomas?

Un buen plan de marketing, una estrategia y cronología clara, diferenciación contundente con respecto a tu competencia, campañas online; seo, sem, redes sociales, y soporte desde portales externos como Infoidiomas que te aportan un posicionamiento inmediato, así como campañas offline; diseño de tu marca, awareness y acciones de fidelización.

¡¡Pero qué rápido se dice!! Sí, es necesario contratar un verdadero profesional, no solo en el mundo online, sino en el mundo de la educación. Por eso en nuestra agencia de marketing educativo, nos enfocamos a instituciones únicamente pedagógicas. Somos expertos en marketing y tenemos amplia experiencia en colegios como profesores.

Es imprescindible que tu escuela de idiomas tenga buena presencial online, y buenos referals u opiniones. El padre o estudiante que esté comparando escuelas de idiomas a la hora de elegir una, va a mirar siempre antes tu web, tus redes sociales y las opiniones de tu escuela en internet. Si no estás el primero en Google cuando tu cliente potencial escriba “escuela de idiomas en “x” municipio”, tú no serás una de sus opciones. Ni siquiera existirás en su cabeza.

Nuestro  objetivo será siempre conseguir que los estudiantes que buscan escuela de idiomas en tu zona, te encuentren a ti el primero y se interesen por tu marca más que por las demás. Nosotros somos especialistas en hacer de tu marca, una marca atractiva para el cliente potencial. Una marca que consigue leads de forma automática..pero ¿quién da las informaciones en tu escuela de idiomas? esta segunda parte de la captación, tiene el 50% de importancia en una estrategia de captación. Por mucho que un alumno pueda estar interesado en tu escuela de idiomas, si cuando llama no le atienden como espera, ese cliente, no te comprará.

Por eso, en nuestra agencia de marketing educativo, también ofrecemos formación para el personal no docente de tu escuela de idiomas. Para que tus leads conviertan en venta en el 80% de los casos. Tu coordinador de la escuela de idiomas, debe estar formado en relaciones públicas, eventos, ventas y coordinación. El customer experience de tu escuela de idiomas, será clave a la hora conseguir una gran captación de nuevos alumnos.

¿Y qué pasa con los alumnos que ya tenemos?

La fidelización de nuestros clientes es clave para no malgastar recursos. De nada sirve tener una capacidad de 300 alumnos, captar 200 alumnos un año y que se vayan y tener que volver a hacer esa inversión inicial en años posteriores. Mantener a nuestros clientes contentos, no solo nos ayudará a no tener que invertir grandes cantidades de dinero en marketing educativo cada año, sino que conseguirá que estos mismos alumnos recomienden tu escuela de idiomas a otros.

Este boca a boca, nunca te servirá para llenar tu escuela de idiomas, pero sí te servirá para tener una comunidad fidelizada, e ir consiguiendo alumnos poco a poco y de forma estable. Debemos ofrecer experiencias que fomenten la fidelización con nuestra escuela.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing educativo para escuelas de idiomas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso en el 605886268 o haciendo click aquí.

 

Aquí un ejemplo de una escuela de idiomas en Gran Canaria a la que  le hemos llevado el Marketing Educativo.

 

Almudena Cano PalacioAlmudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y General Manager en ColegiosyMarketing

Twitter – @AlmuCano Likedin – Almudena Cano Palacio