colegio instagram

Trucos para que tu Colegio triunfe en Instagram

En el año 2016 Instagram fue la red social que más creció. Superaron los 500 millones de usuarios, de los cuales 300 millones entran al menos una vez al día. El 80% de los usuarios están fuera de los Estados Unidos, lo cual demuestra que la aplicación se utiliza en todo el mundo. Pero no solo las personas usan Instagram, se reportó un crecimiento de cuentas corporativas en un 55%. Esto quiere decir que en toda estrategia digital  en la que nuestro público sea Millennial, es de vital importancia contar con esta red social, que incluso está superando en número de seguidores a Twitter.

¿Está tu colegio en Instagram?

Uno de los cambios más significativos se produjo cuando se estrenó Instagram Stories. Competencia directa de  SnapChat: red de mensajes efímeros más utilizada por los Millenials. Otra incorporación importante es que permitió crear perfiles para empresas con el objetivo de tener las estadísticas más importantes de las cuentas como: número de impresiones, personas alcanzadas, datos demográficos y de ubicación. Algo de vital importancia para las compañías.

Trucos para que tu Colegio triunfe en Instagram

1.Optimiza bien el perfil: Instagram también influye en el posicionamiento SEO de tu colegio. Debemo optimizar tanto nuestro perfil como nuestro contenido y nuestras interacciones. Con todo ello lograremos contribuir a mejorar nuestra imagen de marca y también a posicionarnos en nuestras palabras clave.
Descripción: La descripción es una fuente de SEO en Instagram que hay que optimizar. Aprovecha tu descripción para despertar interés y al mismo tiempo inserta las palabras clave en las que te quieras posicionar.
Enlace: El enlace a tu web es de tipo “no follow”, pero aún así es uno de los elementos más relevantes del SEO en Instagram.

2. Analiza y escoge bien los hashtags : aumenta la posibilidad de que aparezca en el motor de búsqueda de Instagram, además ayuda hacer filtro a los posibles nuevos seguidores/ clientes potenciales.

3. Utiliza Instagram Stories: Más del 50% de usuarios de Instagram son Millenials que les gusta consumir contenidos efímeros, es decir, que desaparecen solo durante 24 horas. Aquí os damos algunos trucos para captar padres Millennials en tu colegio. Los españoles somos los cuartos a nivel mundial en producción de stories.

4. Muestra el lado humano de la empresa y crea contenido de valor: crea fotos y vídeos frescos y casuales, es decir, evitando poses formales y serias. Instagram es una red social muy emocional. Utiliza instagram como canal para dar a conocer la propuesta de valor de tu colegio.Colegios en instagram

5. Mide y Optimiza según resultados: para que cualquier campaña online se pueda medir y optimizar, es imprescindible utilizar una herramienta de análisis. Existen muchas herramientas de pago y gratis para analizar las métricas, entre las más conocidas están MetriCool, Seekmetrics, Gabstats entre otras.

6. Consulta Instagram for Business: Instagram ofrece un portal con ayuda para empresas. Puedes verlo aquí y consultar cualquier duda como el uso de publicidad en Instagram.

Si no tienes un departamento de marketing especializado en redes sociales o instagram, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing educativo y estaremos encantados de ayudaros en todo el proceso.

Para captar padres Millennials, no dudes en contar con instagram, será indispensable en la estrategia de marketing educativo de cualquier centro.

Almudena Cano PalacioAlmudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y General Manager en ColegiosyMarketing

Twitter – @AlmuCano Likedin – Almudena Cano Palacio