Tips SEO Para Colegios y Centros Educativos

Y por fin, después de tantos mensajes de centros que nos pedís que hablemos sobre el posicionamiento web en nuestro blog, hoy os doy algunos tips SEO para colegios y cualquier tipo de Institución Educativa.

Para los que todavía no saben de qué estamos hablando, el posicionamiento en buscadores o optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos  y gratuitos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization) – Wikipedia.

No es necesario explicarte la importancia que tiene que tu colegio, escuela infantil o centro educativo de cualquier tipo, aparezca en los primeros resultados de búsqueda de su zona, ¿verdad?

¿Por qué optimizar para Google y no para otro buscador?

Actualmente en España más del 98% de la gente que busca por internet, lo hace a través de Google y no de otro buscador. Entonces, tendremos que centrarnos en cómo agradar a Google, ¿no?

Seo Para ColegiosTips SEO para Colegios y Centros Educativos:

Mejorar los resultados SEO de tu colegio, es una estrategia global que requiere de pequeños detalles tanto en tu web como fuera de ella. Por eso, se dice que hay que tener en cuenta tanto el seo OnPage como el Seo OffPage. Hoy te damos algunos trucos para mejorar el seo para colegios y centros educativos, pero si tienes alguna pregunta, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!.

1. No reutilices ni copies contenido: todas las páginas de tu web, deben tener contenido original, nunca repetido en ninguna otra página ni de tu web ni de otra. Por ejemplo: no copies y pegues párrafos de tu página del Proyecto Educativo de Infantil al de Educación Primaria. Cuanto más original sea tu contenido, más le gustarás a Google.
  2. Elige bien el contenido que publicas: no es lo mismo publicar para un centro de idiomas que para una escuela infantil. Tu público es diferente y busca contenido que le aporte valor. No publiques cualquier cosa.
  3. Posiciónate en tu zona, y también en palabras clave interesantes para tu escuela o colegio: no olvides la importancia del longtail.seo para colegios
  4. Linkbuilding: consigue que otras páginas relevantes hablen sobre tu colegio y pongan un link redireccionando a tu web. Aquí te damos más trucos para que la web de tu colegio sea memorable.
  5. El Mapa Web es esencial: La jerarquización del contenido es imprescindible para mejorar el SEO para colegios y cualquier otro tipo de negocio.
  6. Pon el contenido más importante al principio de tu página. Consigue que lo más relevante aparezca en un primer vistazo de pantalla. El contenido introductorio de una página o artículo, será el que aparezca cuando te encuentren en Google, así que escríbelo de forma intencionada.
  7. Optimiza los titulares, la URL y la descripción de cada página. Utiliza títulos con significado, que estén claros y en la descripción se utilice las KeyWords. Por ejemplo si quieres hacer link al proyecto educativo de tu cole, consigue que la url sea: “nombredetucole.com/ProyectoEducativo” en lugar de “nombredetucole.com/748nfksnovnskdn00384” La gente tiene que saber en qué parte de tu web se encuentran sólo con leer la url.
  8. Garantiza que tu web se cargue rápidamente. Entre 2 webs similares, un visitante o usuario elegirá la que más rápido se cargue y podrá interactuar más con ella. Cuanto más rápida sea tu web y antes se cargue, más alto puntuará Google tu web en su ranking. Mejorar la velocidad de carga de la página web de tu colegio considera quitar imágenes muy pesadas. Aquí puedes hacer el test para saber si la web de tu colegio se carga suficientemente rápido para Google.
  9. Google Reviews ColegioPide Reviews: Consigue que familias de confianza y gente cercana, dejen opinión en Google/ Reviews. Esto te dará mayor solidez en Google. Además de aumentar la presencia, consigues mayor credibilidad y confianza por parte del usuario.
  10. La web de tu colegio debe estar optimizada para dispositivos móviles. Más del 80% de las búsquedas que se realizan en Google, se hacen a través del teléfono móvil. Es realmente imprescindible que la web de tu colegio sea responsive. Debes ofrecer la mejor experiencia a las familias que visitan la web de tu colegio. Nosotros podemos ayudarte a construirla y optimizarla para SEO de forma fácil y asequible.  No dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing educativo sin compromiso. Hemos realizado decenas de webs para colegios en España y sus resultados son de 10!

Al final los centros educativos deben dedicarse a lo que saben hacer: educar y formar. Nosotros, los profesionales del marketing educativo, podemos ayudarte a mejorar tu estrategia seo para conseguir posicionar tu colegio o centro docente en Google por encima de tu competencia de forma fácil y rápida. ¡No esperes más y llena tu cole con nuestra ayuda!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer sobre los errores más comunes que no debería cometer tu centro en redes sociales, Trucos para que tu colegio triunfe en instagram o 3 tips offline para conseguir nuevas matriculaciones en tu centro educativo.

Almudena Cano Palacio

Almudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y General Manager en ColegiosyMarketing

Twitter – @AlmuCano Likedin – Almudena Cano Palacio