Marketing y Captación para Docentes

15 Sep Marketing y Captación para Docentes

En esta entrada sobre Marketing Educativo hablaremos del papel que juegan los Profesores en el proceso de captación de un Colegio.

La captación no entra dentro de las funciones de un profesor. Sin embargo, son los prescriptores perfectos de nuestra marca y nuestros servicios. ¿Cómo pueden ayudarnos a captar más clientes?

Los profesores son los que mejor conocen las virtudes del Colegio en el que trabajan. Son quienes mejor pueden transmitir nuestras fortalezas, y “atraer” familias que visiten el centro. Son representantes e integrantes de nuestro Proyecto Educativo, y nuestros mejores embajadores.

El proceso de decisión de compra de un padre tiene varias fases. La primera es la búsqueda en internet. Al final de esta fase, los padres tendrán una lista de unos 10 colegios. En la segunda fase, los padres preguntan a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y demás conocidos por los colegios que hay en la lista que han elaborado en la primera fase. Los 3 colegios que más recomendaciones reciban serán los que vayan a visitar, antes de tomar la decisión final. Es en esta segunda fase en la que los profesores pueden marcar la diferencia, con una recomendación en el momento adecuado.

la foto

En ningún caso se pide a los profesores que “vendan” el Colegio. La venta es responsabilidad del Departamento de admisiones, y tendrá lugar cuando la familia se decida a visitarlo, tercera fase del proceso.

Lo que se les solicita es su compromiso para hablar de nosotros, e invitar a las  familias a que visiten el Colegio y nos conozcan.

Por su parte, la Dirección del Centro ha de transmitir a su equipo un mensaje uniforme y bien diseñado. Es muy importante elegir los “4 pilares” que diferencian al centro de su competencia, y trabajar sobre ellos. Cuanto más breve sea el  mensaje, más llegará a las familias y mejor lo recordarán.

Los cursos de formación son una fantástica herramienta para reunir al Equipo docente y realizar un trabajo que nos lleve al consenso sobre los atributos que nos diferencian. A veces,  la visión de los profesores y la de la Dirección están alejadas por falta de comunicación efectiva.

Colegios y Marketing propone formaciones a medida para alcanzar esta meta. A través de un curso en la que todos trabajemos conjuntamente, podemos avanzar en una misma dirección, consiguiendo dos objetivos fundamentales: mejorar la comunicación entre la Dirección y los profesores,  e involucrar al Equipo docente en el proceso de captación de alumnos.

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre Marketing Educativo y os pedimos que la compartáis con vuestros contactos si os ha parecido útil.

¡Muchas Gracias!