La Web de tu Colegio: Memorable

la web de tu colegio

La Web de tu Colegio: Memorable

Hoy en día, resulta todo un desafío que tu colegio privado destaque con respecto al de tu competencia. Esta es una de las razones por las que tu web debe ser distintiva y dejar a los clientes potenciales (padres nuevos) con una muy buena impresión para conseguir que visiten tu centro.

Numerosos estudios han demostrado, que el papel de la web de tu colegio o de cualquier  institución educativa, sea del tipo de que sea; colegios, universidades, escuelas infantiles, escuelas de negocios…es absolutamente imprescindible para captación. Debe ser una de los pilares que formen el presupuesto para marketing educativo en tu centro.

National Research Center for College and University Admissions, realizó un estudio en el que encuestó a más de 1.000 universitarios sobre cómo buscaron y eligieron centro. Los resultados de este estudio, nos muestran cómo de importante es tener una buena página web y presencia online:

• El 76% encontró su centro gracias a Google
  • El 88% dijo que descartó instituciones debido a no haber encontrado en la web, en contenido que estaban buscando
  • 85% dijo que querían que las webs de sus centros tuviesen una experiencia de usuario y navegación sencilla
  • El 70% confirmó que les sería de utilidad encontrar a sus colegios/universidades en social media.

Aunque este estudio fue específicamente sacado de estudiantes de grados universitarios, los factores se pueden aplicar también a familiar que buscan colegios para Educación Infantil y Primaria.

Aquí te damos algunas sugerencias para hacer que la web de tu colegio sea memorable e impacte en las retinas de tus clientes potenciales; los padres millenials.

la web de tu colegioSencillez: no necesitas purpurina y sliders animados. Son interesantes pero en un primer momento pueden distraer a nuestro visitante de nuestro objetivo principal. Los padres que están buscando colegio, quieren conocer la historia de tu colegio, cómo aprenden los niños en tu cole y cómo es tu proyecto educativo. No hagas que tu web sea difícil de navegar o confusa con información superflua. Una web simple y clara es muy atractiva.

Ten al día el blog: mantener el blog de tu colegio actualizado es más fácil de lo que imaginas. Además, no solo dará mayor credibilidad a tu proyecto educativo, sino que mantendrá tu web con mayores posibilidades de posicionamiento en Google.

Es imprescindible que sea responsive: tu web debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos; móviles, tablets, ordeadores…debe ser navegable para el pulgar. No hagas que los padres necesiten obligatoriamente que utilizar un ordenador para acceder al contenido de tu web.

La web de tu colegio servirá como canal de captación y fidelización, es de gran importancia que cuides bien su navegación y su imagen. Debe transmitir con claridad el alma de tu centro educativo.

Si necesitas ayuda para crear una inovidable presencia online, nuestra agencia de marketing educativo, crea la web de tu colegio para convertirla en tu principal fuente de captación. Hacemos webs responsive, sacamos el mayor partido visual a tu centro, conseguimos posicionar a tu colegio en los primeros resultados de búsqueda en Google cuando un padre busque “colegios en….tu localidad”, es decir, hacemos web seo-friendly, y son sencillas y rápidas para navegar.

Puedes ver algunos ejemplos aquí:

Colegio en Fuenlabrada

Colegio en Lugo

Escuela de idiomas en Gran Canaria

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí o en el 605 88 62 68.