La Importancia de un Enfoque Multicanal en el Marketing Educativo

La Importancia de un Enfoque Multicanal en el Marketing Educativo

La comercialización del sector educativo es notoriamente desafiante. Los obstáculos conocidos incluyen limitaciones presupuestarias y tener que recurrir a un público completamente nuevo cada año.
Con el aumento de los canales de marketing digital, el marketing en las instituciones educativas se vuelve cada vez más competitivo y complejo.

Los estudiantes (y sus padres) ahora esperan formularios de inscripción en línea y presencia en las redes sociales.

El esfuerzo de obtener nuevos estudiantes se convierte en una actividad que dura todo el año y, a medida que los canales digitales continúan evolucionando,los centros educativos se ponen en la tarea de mantenerse actualizados con la manera de llegarle a su público objetivo

En un mundo donde el uso de múltiples dispositivos ya no es la excepción sino la regla, ha llegado el momento de un nuevo enfoque multiplataforma para la medición, planificación, evaluación y optimización de medios digitales.

Los editores, anunciantes y especialistas en marketing deben contar con las métricas y canales correctos para comprender de manera integral cómo se comportan sus audiencias en línea si desean implementar estrategias exitosas.

¿Cómo sabemos que la estrategia de marketing de tu centro educativo está lista para el éxito?

Parte de esto siempre dependerá del contexto y los objetivos de tu centro, pero estas son algunas de las cosas generales a tener en cuenta …

Adopta un enfoque multicanal

Empecemos por las bases…. lo que realmente atrapa en el mundo digital son las historias, el sentirse identificado con una idea, una imagen, un cuento.

“Los centros educativos tienen la suerte de ser generadores de historias que a diario pueden atraer a mucha gente si se comparten en las plataformas y de la manera adecuada” Claudia Garcia, Directora de Marketing SchoolMars

¿Cuales son las plataformas adecuadas?

Las redes sociales y el blog de vuestro centro educativo es una herramienta que no hay que dejar de lado. Estos medios de comunicación se han normalizado de tal manera que llega en muchas ocasiones a ser el primer punto de contacto entre los padres y la institución.

¿Y qué pasa con los medios externos?

Tener visibilidad en plataformas externas refuerza la credibilidad del centro educativo.
La plataforma de SchoolMars, más conocida como el TripAdvisor de colegios es una buena herramienta que ayuda a incrementar la visibilidad de los centros educativos.
SchoolMars.com permite ponerle nota a los colegios, dando voz a alumnos, exalumnos, padres, profesores y toda la comunidad educativa que de una manera o otra está conectada con la institución.

La Importancia de un Enfoque Multicanal en el Marketing EducativoOtra manera de incrementar un posicionamiento online es compartiendo en blogs educativos, metodologías de trabajo en el aula o proyectos que puedan servir como ejemplo a otras instituciones.

En el blog de SchoolMars nos encanta dar voz a la comunidad educativa y compartir de manera gratuita historias que fomentan una educación innovadora como por ejemplo la historia de la Maestra y Psicopedagoga, Lucía Vahí y su enfoque de la robótica en la educación infantil.

Mientras que las generaciones anteriores se acostumbran lentamente a la idea del marketing digital, la generación más joven ha crecido valiéndose solo de canales digitales para obtener información poniendo a los centros educativos en una posición necesaria de innovar si quieren permanecer en el top de las listas de coles.

 

Claudia GarcíaClaudia García – Editora de TheTrendyHub.com / Digital Marketing & Copywriting en @WonderHub & SchoolMars

Twitter:@creativeclau Linkedin: Claudia García