El Secreto de Youtube: Capta y Fideliza en tu colegio

El Secreto de Youtube: Capta y Fideliza en tu colegio

Marketing Educativo a través de Youtube

Una imagen vale más que mil palabras, imagínate un vídeo…

Youtube es esencial para una estrategia 360º en tu colegio. Los vídeos son fáciles de consumir en nuestros dispositivos móviles en cualquier momento y lugar, son entretenidos y compartibles, además favorecen el engagement, son económicos y aumentan los ratios de conversión en un 80%.

El vídeo consigue transmitir detalles y experiencias, que las palabras no pueden transmitir. A la hora de planificar nuestra estrategia de marketing educativo para nuestro colegio, no debemos olvidar la importancia del videomarketing. Nuestros teléfonos móviles, nos permiten disfrutar de contenido audiovisual en cualquier momento y lugar.

El videomarketing ha crecido más del 150% en tan solo un año. No hay que perder de vista tampoco, la facilidad de compartir este tipo de contenido a través de redes sociales o mensajería instantánea. ¡Un boca a boca en formato vídeo..!

¿Qué tipo de contenido compartir en Youtube para tu colegio?

A través de los vídeos conseguiremos engagemente (fidelización) por parte de las familias que ya están matriculadas en nuestro colegio y por otro lado también estaremos reforzando nuestra imagen de marca y nos estaremos dando a conocer a familias que no conocen nuestro colegio o no lo conocen en profundidad.

El uso de youtube para tu colegio servirá tanto para captación como para fidelización. Es una estrategia perfecta de creación de contenidos.

  1. Actividades en el aula: podemos ofrecer un pequeño resumen de las actividades más vistosas o llamativas que se haya realizado en nuestro colegio durante el día o la semana. Te sorprenderá la cantidad de interacción que comienzas a recibir por parte de la comunidad educativa online.
  2. Eventos: navidad, halloween, openday, fin de curso…a los padres les encanta ver a sus hijos realizando actividades y estar al día de las últimas novedades del centro en formato vídeo. Los padres Millenials pasan más de 3h al día pegados a sus pantallas. ¿Se te ocurre una manera mejor de hacerles llegar un mensaje o de dar a conocer tu colegio?
  3. Entrevistas y experiencias: entrevista a tus alumnos tras una excursión dando sus impresiones. Consigue que ellos mismos quieran salir en los vídeos y mostrárselos a la familia y a los amigos.
  4. Flipped Classroom: ¿te imaginas que los alumnos de otro colegio se pusiesen los vídeos de youtube de los profes de tu cole explicando una clase de química? ¡¡haz que ocurra!!

El consumo de formato vídeo no hace más que crecer cada día. No debemos desaprovechar la oportunidad y tener una buena presencia en este canal antes de que sea tarde y todos los colegios lo hagan.

Las publicaciones en redes sociales que incluyen vídeo, generan hasta un 90% más de interacciones.

En la redes sociales, está demostrado que los vídeos consiguen más alcance, relevancia e impacto. El 78% del contenido compartido en internet, es audiovisual.
Refuerza tu imagen de marca y aumenta el engagement con tu público objetivo.
Si te ha interesado este artículo, quizás te interese leer: