El Mejor Aliado del Marketing Educativo: Internet

el mejor aliado del marketing educativo

El Mejor Aliado del Marketing Educativo: Internet

Según el estudio que realizamos desde Colegios y Marketing en 2015 sobre toma de decisión en matriculaciónen centros educativos; el 97% de los padres visita la página web del colegio antes de visitar sus instalaciones y visitan una media de 6 webs antes de decidir qué colegios visita.

¿Visitarían los padres tus instalaciones después de ver tu web? ¿encontrarían acaso tu colegio en Google con los términos de búsqueda deseados?

Los padres Millenial, han cambiado sus hábitos de compra y la batalla por nuevas matriculaciones en los colegios, comienza en internet. Es por esto que si careces de una buena estrategia de captación online, existe un alto riesgo de que tu colegio se quede fuera de la decisión de compra de los padres.

Internet debe formar parte de tu estrategia de marketing educativo. Internet te ayudará a captar nuevos alumnos y a fidelizar a las familias que ya están matriculadas. Te damos las claves para que la web de tu colegio sea memorable.

¿Cómo llevar nuestro colegio a internet? ¿qué presupuesto necesito?

Gracias a Internet y al Marketing Educativo, muchos colegios han sobrevivido a la crisis económica de los últimos años. Todos hemos visto cómo internet ha cambiado el mundo, pero aún no ha terminado de revolucionar el sector educativo todavía.

Desde Colegios y Marketing, agencia líder en Marketing Educativo en España y América Latina, hemos desarrollado un programa online para colegios que garantiza resultados. Hemos trabajado con más de 150 colegios en tan sólo 5 años. Los socios de Colegios y Marketing José Ángel Blanco y Almudena Cano, hemos desarrollado un know-how combinando las mejores estrategias de captación digital de nuevas matriculaciones.

En palabras de José Ángel Blanco, experto en Marketing Digital y Director de Marketing de la innovadora Startup de Learning Analytics KlassData: “si tu colegio no está en la primera página de Google, no existe”.

Los colegios que han pasado periodos difíciles, se han visto obligados a profesionalizar un departamento de marketing dentro del propio centro educativo.

Según José Ángel Blanco, es preciso crear activos digitales y canales de captación propios. Además es impresincible medir nuestros resultados continuamente “no vale cualquier web y sobre todo, no se trata de un lavado de imagen”. Por desgracia, muchos colegios no comparten esta opinión, pero el tiempo y nuestros resultados, acaban dándonos la razón.

El colegio en Fuenlabrada Khalil Gibran, fue de los primeros colegios en apostar fuerte por internet y es reconocido por ser pionero en el lanzamiento de una web responsive, gestionar más de 4 redes sociales, crear estrategias de videomarketing y posicionamiento seo, así como Inbound Marketing en general.

Para conseguir captar alumnos a buen ritmo, es necesario entender cómo buscan colegio las familias. Para ello, nuestro plan es diseñar  un proceso de decisión de compra de los padres y contruir una web  pensada para la venta.  A partir de una primera versión inicial, es imprescindible medir y hacer  modificaciones, pues cada décima de aumento en el porcentaje de conversión, respresenta un aumento de visitar a lo largo del año.

El segundo paso siempre es asegurarnos de que el colegio es “encontrable” añade Almudena Cano. Para que Google considere relevante posicionar tu web por encima de las de tu competencia, tu web debe estar bien construida. Un diseño bonito no es suficiente, no te posiciona. Si quieres que los motores de búsqueda trabajen para ti, debes ponerte en buenas manos.

Hay colegios que encargan a un profesor la creación de la web. Pero si no son expertos en posicionamiento seo y desarrollo web, no conseguirán buenos resultados de captación, simplemente tendrás una web para una tarjeta de visita, pero no te servirá como canal de captación.

Luego tienes empresas de programación web, que saben hacer muy buen código, pero que no saben de educación ni de posicionamiento ni de marketing digital ni mucho menos educativo. Hay que saber elegir y hay que entender que una web es una inversión que genera resultados de forma constante.

Empezamos estudiando los hábitos de atracción y compra de los padres y las necesidades de comunicación del colegio, para plantear una presencia digital con una web capaz de generar resultados directos y medibles para los colegios. Nuestro modelo ha tenido un éxito sin precedentes en todos los centros con los que hemos trabajado” José Ángel Blanco

Internet es el principal canal de captación de nuevos alumnos en España, pero requiere de una estrategia 360º. ¿Conoces al público objetivo de tu centro? ¿sabes cómo encuentran el colegio tus clientes potenciales? La mayoría de colegios se conforman con tener presencia en internet y desconocen el verdadero potencial que ofrece una estrategia de marketing educativo online.

En cuanto al presupuesto para el marketing educativo de tu colegio, dependerá del objetivo que tengáis marcado y los tiempos. Te lo contamos todo en otro post.

Si te ha interesado este artículo, quizás te interese saber más sobre marketing para escuelas de idiomas.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo en el 605886268.