Colegios y Marketing colabora con Microsoft y UNIR

27 Sep Colegios y Marketing colabora con Microsoft y UNIR

El próximo miércoles, 1 de Octubre, en las oficinas de Microsoft en la Finca, Madrid, tendrá lugar el Foro de Competencias Digitales para Docentes y para la Comunidad Educativa.

 

Durante el acto, Microsoft y UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) formalizarán su acuerdo de colaboración, y lanzarán un Máster Experto Universitario en Competencias Digitales para Docentes. Este programa es una apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

 

La Ley de Educación, modificada recientemente, exige que todos los profesores desarrollen la Competencia Digital (La 8ª Competencia). En adelante, será necesario que los profesionales de educación sean capaces de usar las nuevas tecnologías, y utilizarlas para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

 

La Competencia Digital está dividida en cinco secciones: Análisis y gestión de la información, Comunicación a través de herramientas digitales, Creación de contenidos escritos y multimedia, Seguridad y privacidad en internet, y Resolución de problemas y uso creativo de la tecnología.

 

Para dar a conocer el Máster, Microsoft y UNIR proponen seis talleres con expertos en cada una de las cinco secciones anteriores, y uno extra con expertos en programación. Estos talleres seguirán al acto inaugural y a la firma del convenio entre María Garaña, presidenta de Microsoft y José María Vázquez, Rector de UNIR.

 

Ángel Blanco y Carlos Lorente, fundadores de Colegios y Marketing, han sido seleccionados para impartir el taller “Redes Sociales, Webs, Blogs, etc. Como Ejemplos del Futuro de la Comunicación Escolar”. Este mini-curso tiene como objetivo ofrecer a los asistentes una clara visión del impacto que tiene la comunicación externa para los colegios, y qué herramientas son las más recomendadas para generar contenido y “moverlo” en internet.

 

Colegios y Marketing es una empresa experta en Marketing Online dentro del sector educativo, y tanto Ángel como Carlos son profesores de #MarketingEducativoOnline en UNIR. Cada vez más colegios entienden el peso que tiene internet en el proceso de captación y fidelización de clientes. Por eso, Microsoft y UNIR apuestan por Colegios y Marketing y su programa de formación, para mostrar a los asistentes los grandes beneficios que puede aportarles un uso adecuado de redes sociales, páginas web y canal TV del Centro.

 

Nuestro objetivo es seguir potenciando la oferta formativa en Marketing Online para colegios y escuelas infantiles, y continuar ofreciendo consultoría a buen precio para aquellas instituciones educativas que deseen una transición exitosa.

 

Os seguiremos informando y publicaremos una nueva entrada el jueves después del evento. Ya sabéis que os podéis apuntar y asistir de forma gratuita al evento (link). Es una oportunidad única para entender cómo afectará la tecnología al mundo de la enseñanza.