8 Trucos para Enamorar a los Padres de tu Colegio

fidelización en marketing educativo

8 Trucos para Enamorar a los Padres de tu Colegio

Marketing Educativo: Fideliza a las familias de tu Colegio o Escuela de Idiomas

No solo la adquisición de clientes debe formar parte de nuestra estrategia de marketing educativo. Una vez captamos una nueva familia en nuestro colegio, debemos retenerla. Un reto para cualquier centro escolar o de idiomas. Muchos tienden a dar por hecho al cliente y no cuidan la relación marca-cliente. ¡¡error!!

El cliente/familia necesita atención constante. Debemos siempre aportar un valor añadido, de otra forma su lealtad hacia nuestra marca se desvanecerá. Si no solo no están enamorados de tu marca, sino que están descontentos, en cualquier momento pueden dejar una opinión negativa en la red, y ésta vale para un cliente potencial como 10 positivas. ¡No te arriesgues, cuida a las familias de tu colegio!

8 trucos para enamorar a los padres de tu colegio:

1. Escucha a las familias: la adquisición de usuario cuesta 7 veces más que la retención de los clientes. Si captas, consigue que se queden hasta que no puedan continuar en el centro..¡hasta que lleguen a la universidad en tu colegio o tengan un Proficiency en tu escuela de idiomas!.
  2. Gánate su confianza y cumple con todo lo que prometas. No enfades a las familias. Si dices que harás algo, cúmplelo
  3. Sorprende a las familias de tu colegio. Al igual que en una relación amorosa, la relación con tus clientes necesita magia y creatividad. Sé diferente a tus competidores y consigue sorprenderles de forma positiva.
  4. Crea contenido de valor. Consigue que las familias tu centro educativo quieran estar al día de todo lo que publicas. Consigue fidelizarles a través de contenido que consideren interesante.
  5. Conecta emocionalmente con ellos: a la hora de realizar una compra, en el 80% de los casos no lo hacemos por razones lógicas sino por razones emocionales. Humania tu marca y consigue Brand Lovers. Haz que tu marca transmita honestidad y cercanía.
  6. No olvides el Seasonal Marketing: aprovecha fechas marcadas del calendario, fechas especiales para crear campañas estacionales. Hoy mismo puedes ver cómo Google cambia su logo por uno decorado de San Valentin.
  7. Haz seguimiento a cada familia. ¿Qué ocurre con aquellas familias que en algún momento pudieron apuntar a su hijo/a a alguna actividad extraescolar? les envías newsletters? ¿les mantienes actualizados con las últimas novedades? ¡No te olvides de ellos!
  8. Una imagen vale más que mil palabras. ¿y 24 imágenes por segundo?. El poder del videomarketing consigue conectar de forma emocional con las familias y al mismo tiempo crea comunidad educativa y comunicación fluída entre colegio-familias. Aquí puedes leer más sobre el secreto de youtube para tu colegio.

Si necesitas que te ayudemos a construir una relación duradera con las familias de tu centro educativo: colegio, escuela infantil, escuela de idiomas, univerdiad…¡¡No dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing educativo.

Almudena Cano PalacioAlmudena Cano Palacio – Directora de Marketing del Colegio Bilingüe Khalil Gibran y General Manager en ColegiosyMarketing

Twitter – @AlmuCano Likedin – Almudena Cano Palacio