5 Trucos para Captar padres Millenials en tu Colegio

5 Trucos para Captar padres Millenials en tu Colegio

5 Trucos para Captar padres Millenials en tu Colegio

¿Has parado a pensar qué tipo de público/ padres es al que diriges la comunicación y marketing educativo de tu colegio? Hoy en día, año 2017, un alto porcentaje de los padres de alumnos de 1 o 2 años son padres Millenials.

¿Qué es un Millenial?

Somos todos los que nacimos en los avanzados años 80. Concretamente, se dice de aquellas personas nacidas entre 1983 y el año 2000 (de ahí lo de Millenials). Somos nativos digitales, usuarios multidispositivo y multipantalla, dominamos la tecnología como una prolongación de nuestras manos, pasamos un 80% de nuestro ocio enganchados a las redes sociales y a internet viendo nuestras series online.

¿Crees que la publicidad convencional es una buena opción para conseguir captar nuestra atención?

Según la revista Forbes, somos críticos, exigentes, queremos personalización, y desde luego, tenemos nuevos valores.

¿Está tu colegio preparado para nuestra generación? ¿Podrá tu Comunidad Educativa adaptar su proyecto educativo de centro a nuestras preferencias? antes o después tendrás que actualizarlo, pues los nuevos clientes para tu colegio, exigimos algo diferente.

Los padres de la generación Millenial piensan y actúan absolutamente distinto de lo que lo hacían los padres de niños de 2 años hace 10 años.

Según la revista Times, el 90% de los millenials utilizan diariamente las redes sociales. Esta generación utiliza la tecnología como un medio de vida. ¿Utiliza tu colegio correctamente las redes sociales? ¿Ha elegido bien el respondable del marketing educativo de tu centro las redes sociales que más se adaptan a su público?

A continuación, te doy 5 trucos para captar a padres millenials en tu colegio

Para captar padres millenials, debes conocerlos más a fondo:

1.Capta su atención lo antes posible: muchas familias millenials tienen niños pequeños y buscan un colegio con escuela infantil. Si consigues su matriculación en estas edades, es probable que consigas una relación a largo plazo con ellos y consigas una cantera de alumnos que poco a poco, irán pasando de curso. Pon tus esfuerzos en conseguir alumnos en edades tempranas, subirán de curso y no tendrás que preocuparte en años posteriores de cursos medio vacíos. Intenta hacer campañas en redes sociales de forma muy segmentada.
2. Las decisiones de las madres Millenials son al 70% por “Influencers” – Esto no necesariamente quiere decir que tenga que recomendar tu centro un personaje conocido, simplemente te aconsejo que tengas muy presente las opiniones de tu colegio en la red. Cualquier familia mirará las opiniones de tu colegio online, antes de matricular a su hijo. Una mala opinión, vale como 10 buenas.
3. La tecnología es la clave. Es un hecho que las familias millenials tienen diferentes expectativas con respecto a la comunicación y colaboración que tendrán con el colegio y la educación de sus hijos. En lugar de enviar una nota a casa, preferimos que nos envíen un mensaje de texto o un email.

Por otro lado, hoy en día parece que un buen colegio, debe, por norma, utilizar lo máximo posible la tecnología en el aula, pero ¿a qué precio? bajo mi experiencia dirigiendo el departamento de Marketing de un colegio en Madrid, habiendo hablado con más de 5.000 familias millenials a lo largo de estos años, y siendo parte de la generación millenial, puedo afirmar que esto no es necesariamente así, al revés de lo que se pueda pensar.

Más del 90% de las familias no quiere que su hijo pase 8h al día delante de una tablet.

Los niños ya son nativos digitales, saben utilizar y sabrán utilizar los dispositivos y apps, mucho mejor que nosotros en mucho menos tiempo. ¿Es realmente necesario que pasen 8/9h al día delante de una pantalla?. Sabemos que es algo que se puso de moda como “argumento de marketing” para muchos colegios, y probablamente para la generación de padres anterior a la Millenial, podría ser algo que funcionase, pero hoy en día no es algo relevante para el aumento de matriculaciones de tu centro.

Te recomiendo que consideres plantear otro tipo de diferenciación con respecto a tu competencia.

Los directivos y CEOS de compañías de Silicon Valley, están matriculando a sus hijos en centros sin tecnología. Este dato puede ayudarte a entender a lo que me refiero. Quizás pueda ser más interesante que el presupuesto para marketing educativo, lo destines a otro tipo de cosas.
4. Tenemos mayor poder adquisitivo. Según estudios, un 81% de las madres Millenials, trabaja. Esto quiere decir que al tener sueldo por ambas partes, un colegio privado no es algo que asuste a una familia Millenial. Piensa en qué se diferencia tu colegio con respecto al resto de centros educativos de tu zona y haz una clara diferenciación y consiga que te elijan a ti, y no a tu competencia.
5. La accesibilidad es importante. Te van a buscar mayoritariamente por internet. ¿Aparece tu centro el primero en tu zona? ¿Tienes una usabilidad web adaptada al mobile device? es probable que estés olvidando cuestiones cruciales para tu marketing educativo.
Por favor, si se te ocurre cualquier otro tipo de truco para captar padres millenials en tu colegio, no dudes en dejar un comentario.

¡Si crees que puede servirle a alguien, comparte!

Si necesitas asesoramiento para una estrategia de captación para tu centro educativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.