3 TIPS OFFLINE para Conseguir Nuevas Matriculaciones en tu Centro Educativo

3 TIPS para conseguir nuevas matriculaciones

3 TIPS OFFLINE para Conseguir Nuevas Matriculaciones en tu Centro Educativo

Una Primera Mala Impresión, No da Segundas Oportunidades

Cada vez que atiendes una visita guiada en tu colegio, es casi como una primera cita. Las familias van cargadas de expectativas. Puede que les hayan hablado de tu colegio y que al igual que el 97% de los padres que según nuestro estudio realizado en 2015, hayan visita tu web anterioremente antes de ir a verte presencialmente

Pero tienen la esperanza de que sea aún mejor.

3 TIPS Para Conseguir Nuevas Matriculaciones en tu Centro Educativo: de Visita a Matriculación

1.Impresiona a los Niños:

Nunca olvides que los padres son los que deciden dónde matricular a sus hijos cuando son pequeños y es el primer colegio al que irán, pero no toman la decisión de forma unilateral cuando los niños ya tienen cierta edad.  ¿Tiene tu colegio una estrategia de marketing educativo para ellos?

La opinión de los niños a la hora de cambiarse de centro es muy importante. Céntrate también en causar una muy buena primera impresión a los pequeños. Recuerda que lo primero para los padres, son sus hijos, y la impresión de éstos y el feeling que hayan tenido en la visita en tu colegio, tendrá un peso muy importante en la decisión de matriculación.

La opinión de los niños a la hora de cambiarse de centro es muy importante para los padres

estrategia marketing educativo

Impresiona a los niños

Ten preparada una estrategia para niños tanto de Infantil y Primaria, como de Secundaria y Bachillerato. La estrategia no será la misma para un niño que se cambia de colegio en 5º de Primaria que para un alumno que quiere cursar un Bachillerato.

Si los padres vienen con un alumno menor de 3 años, ten siempre un juego o entretenimiento para que el niño/a os deje hablar tranquilamente sobre el proyecto educativo. En otro caso tendrás al pequeño aburrido y como es normal, interrumpiendo la conversación.

¿Por qué no obsequiar a los peques de 3-8 años con un pequeño pack de diversión, con lápices de colores, dibujos para colorear y juegos recortables?

FÓRMULA ESENCIAL en Marketing Educativo:  Niños felices + padres agradecidos = Familias que matriculan

2. Cuida la Imagen de tu Equipo y de tus Instalaciones:

La estética de los profesores y personal no docente, debe ser coherente con el estilo de tu colegio. Las contradicciones son un arma contra tu propio centro. No olvides que la comodidad a la hora de trabajar muchas horas con niños, es importante también. El uniforme tradicional de camisa blanca y pantalón negro, pierde fuerza entre los padres millenials. Con esto no os quiero decir que haya que ir en chándal, ni muchísimo menos.

Debemos cuidar la imagen desde el conserje hasta el cocinero/a. Si cuando hagamos la visita guiada, las familias se cruzan con una profesora sin peinar, en chándal y mascando chicle…¿crees que querrán que sus hijos sean educados por ella? ¡¡las primeras impresiones son muy importantes!! Seguro que han pillado a este profesor/a en un momento muy puntual y generalmente no está de esta forma, pero en una visita no podemos permitirnos ningún desliz. Cada minuto, cuenta.

Si tus profesores llevan uniforme….¿Qué tal un poco branding de tu centro en el uniforme de los profes?. No pierdas de vista el estado de tus instalaciones…¡los padres se fijarán mucho!

3. Branding:

Branding de colegiosEl término temido por casi todos los colegios. Sí, el branding, el diseño y la imagen de tu colegio, son muy importantes. Sobre todo en la era digital. El branding no es otra cosa que todo los elementos que componen y crean tu marca. Lo que hace que sea diferente del resto de marcas.

El logo, los colores, la tipografía, los flyers, carpetas, e incluso el interiorismo son los detalles que marcan la diferencia con respecto a tu competencia.

Un buen  branding no solo te hará detacar, sino que conseguirá que los padres recuerden antes tu colegio que otros mentalmente. Estarás en su TOP OF MIND – Ya os hablaré de esto en otro post, ¡¡Lo prometo!!

Los clientes potenciales, o familias que visitan tu colegio, verán el esfuerzo del centro por tener un sentido y una línea marcada. Valorarán tu esfuerzo por querer agradarles.

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

Marketing Educativo con Youtube

Presupuestos para Marketing Educativo

Si necesitas ayuda con tu estrategia o ejecución de Marketing Educativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.